¿Cómo salir de Experian?

Dejarnos caer en la lista de ficheros morosos, es un trámite que en ocasiones se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza. Es por ello la importancia de verificar de manera continua, si por una deuda mínima o un error estemos en dicha plataforma que perjudica el estatus financiero personal. Si aún no conoces cómo salir de Experian, en las próximas líneas te dejamos eso y mucho más.

¿Qué es Experian Badexcung?

Esta es una empresa que presta sus servicios desde hace ya un tiempo en más de 30 países. Su principal objetivo es analizar los riegos y recopilar toda la información de datos financieros de cada individuo. Esto a fin de que las empresas que adquieren sus servicios, pueden incluir en un fichero de morosos a las personas que no han cumplido con los pagos de créditos, servicios, hipotecas, préstamos y más.

Las personas que ingresan a estas listas, sufren el rechazo de las entidades financieras y demás instituciones cuando desean adquirir nuevas aprobaciones económicas para la adquisición de diversos bienes y servicios. Este fichero de morosos denominado Experian lleva por nombre “Base de Datos Experian Closed Users Group (Badexcung)”.

Esta plataforma tendrá en la Web, toda la información suministrada por las empresas que se han asociado, estas pueden ser entidades financieras, cajas de ahorro, aseguradoras, compañías telefónicas, empresas de servicios básicos, entre otras. La información en dicha plataforma se actualiza de manera semanal, por tanto, cuando una persona de la lista ha cancelado su deuda es la empresa que la incluyo en Experian, quien debe solicitar su retiro.

Cómo salir de Experian Badexcung

Actualmente existen dos formas, para que las personas puedan salir del fichero de morosos de Experian Badexcung. No obstante, para saber cómo se debe salir de este fichero, primero que nada debes tener claras las razones por las que te incluyeron allí, es decir, puedes caer en la lista de morosos porque tienes deudas que se han vencido o simplemente por un error de la empresa que no actualizo a tiempo la cancelación de la deuda.

Sea cual sea tu caso, aquí te diremos lo que debes realizar para salir de la plataforma morosa, toma nota:

Por deuda vencida

En caso que dispongas de una deuda por muy pequeña que sea y que se encuentra vencida, la única manera para que seas retirado de la plataforma es cancelando la totalidad del monto que se te apunta. Cuando canceles la deuda, la empresa a la que le debías notificará a Experian para que retiren tu nombre del fichero.

En caso que observes que ha pasado un tiempo prudente, después de cancelar la deuda y no has sido eliminado, debes enviar a Experian una solicitud con la documentación que compruebes que te encuentras paz y salvo con la empresa, para que estos actualicen de manera inmediata su información y puedas acceder a nuevos sistemas crediticios.

Por errores de la empresa de servicios

Otra de las formas por las que puedes aparecer en la lista de Experian, es por error de la empresa que te prestó los servicios financieros. Es posible que hayas cancelado tu deuda en el tiempo requerido, pero la empresa no actualizó la data y por ello te encuentras en tan engorrosa situación.

Una vez estés seguro que no posees ningún tipo de deuda, puedes hacer uso del proceso ARCO, es decir, Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, para exigir a Experian que verifique bien la información suministrada por la empresa y proceda a eliminarte de forma inmediata del fichero de morosos.

Para llevar a cabo dicho proceso de solicitud, deberás redactar un correo electrónico con los archivos que demuestren tu solvencia a la siguiente dirección: badexcug@gmail.com. Asimismo, debes detallar datos personales como nombres y apellidos y Documento Nacional de Identidad. Afortunadamente la plataforma de Experian  posee personal capacitado que se encarga especialmente de este tipo de reclamos.

Cómo salir de Experian sin cancelar la deuda

Aunque es un trámite bastante difícil de llevar a cabo, debido a que requieren del apoyo y la asesoría de un abogado, la única manera que puedas salir de Experian sin cancelar la deuda que posees, es que acudas a la opción de “Ley de segunda oportunidad”.

Con esta puedes afincarte para solicitar el “Beneficio de exoneración de la deuda no cancelada”. Para ello debes pasar por un largo proceso y cumplir con unos variados requisitos, para que un juez te pueda otorgar la eliminación de las deudas.

En caso que salgas beneficiado, el juez emitirá un fallo que cancelará tus deudas y por consiguiente solicitará a Experian que elimine tu nombre de la lista de los morosos en el fichero. Ten presente que es una opción que no es fácil de ganar.

Cuanto se tarda en salir de Experian

Cuando  se realiza la cancelación de la deuda, la salida de Experian debería ser de forma inmediata, ya que esta plataforma actualiza la información de manera semanal. Sin embargo, esta podría demorar alrededor de unos 10 días.

En caso que no quieras pagar tu saldo, este sistema te mantendrá en su base de datos durante 5 años consecutivos. No obstante, la deuda no se elimina, está la mantendrás de forma prolongada con la empresa que te presto dicho servicio.

Salir de ASNEF y Experian

Para poder salir de ASNEF, que también es una plataforma prestadora de servicio para la ejecución de ficheros de morosos, al igual que Experian, se debe proceder a la cancelación de la deuda total para que esta compañía pueda actualizar sus datos y eliminarte definitivamente de la lista. La única forma que no pagues es que se presenten las eventualidades que se han mencionado anteriormente.

Finalmente, ya conoces todo lo referente a este tipo de plataforma de morosos. Lo ideal es que te mantengas activo con cualquier tipo de deuda que tengas, ya que aunque esta sea minina, como por ejemplo el recibo de electricidad, la empresa de servicio está en todo el derecho de incorporarte en el fichero y mantenerte allí hasta que hayas cancelado el monto deudor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *